Sorprendido en pleno trabajo un ladrón de coches en Terrassa. Fue gracias a un vecino del barrio de Guadalhorce que se pudo cerrar con éxito una denuncia por presunto robo en el interior de vehículo. Los hechos se produjeron el el pasado sábado, día 29 de abril, cuando la Policía Municipal de Terrassa recibió una llamada inesperada. Eran las cinco de la madrugada, y un ciudadano informaba que había visto como un hombre había reventado los vidrios de dos vehículos, en la calle de Guadalhorce. Al ser testigo del delito no se lo pensó y alertó el cuerpo de seguridad.
Gracias a esta rapidez, y a la activación inmediata de una dotación de la Policía, que cuando los agentes se personaron al lugar indicado pudieron localizar una persona que coincidía plenamente con la descripción hecha por el vecino. Los agentes identificaron al individuo y después de comprobar que había dos vehículos que tenían los vidrios rotos, procedieron a detenerlo. Fue trasladado a jefatura de la avenida de Glòries Catalanes donde se le confeccionaron las pertinentes diligencias penales, a la espera también de si los propietarios de los vehículos querrían presentar denuncia.
Accidente mortal a la AP-7
Por otro lado, este fin de semana se ha tenido que lamentar la muerte de un vecino del Vallès Occidental. La madrugada de sábado tuvo lugar un accidente a la AP-7 en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental), según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). El aviso del siniestro se recibió a las 04.51 horas al kilómetro 144,1 de la AP-7, en sentido norte y a tocar del área de servicio del Vallès. A raíz de la incidencia, se activaron seis patrullas de los Mossos d’Esquadra y 4 unidades y el servicio de apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Como resultado, el motorista, menor de edad, murió al acto. Con esta víctima, ya son 48 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya, 13 de las cuales motoristas.