MónTerrassa
Segundo operativo policial en la estación Terrassa Est en poco más de una semana

Segundo operativo policial en la estación de Terrassa Est en poco más de una semana. Agentes de la Policía Municipal de Terrassa, junto con miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), llevaron a cabo este jueves, día 6 de febrero, un dispositivo especial de control y prevención de delitos a la salida de la estación de Renfe. Esta actuación llega ocho días después de otro operativo en el mismo lugar, que terminó con un detenido y varias personas denunciadas.

En la intervención de esta semana, según informa a través de las redes sociales la Policía Municipal de Terrassa, el balance ha sido de nueve personas identificadas. De estas, dos han sido denunciadas por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes mientras que también se ha interpuesto una denuncia por un delito de tenencia de arma blanca. Por parte de los agentes de la policía española, se detuvo a una persona, que fue trasladada a la comisaría de la calle Baldrich de Terrassa, por un delito vinculado a la Ley de Extranjería.

Operativos conjuntos, cada vez más habituales

Los operativos conjuntos entre estos dos cuerpos policiales se han incrementado en los últimos meses. Este mes de enero, además de la intervención anteriormente mencionada en la estación ferroviaria, ambos también realizaron un barrido en varias plazas y espacios de Terrassa en una acción motivada por quejas de inseguridad de los vecinos. El balance concluyó con un total de 27 personas identificadas, una denuncia por tenencia de arma blanca, y dos actas por incumplimiento de la Ley de Extranjería.

A lo largo de los últimos siete meses, se han realizado una quincena de operativos policiales conjuntos en Terrassa, Rubí y Sant Cugat con la prioridad de perseguir a extranjeros multirreincidentes. Y el balance ha sido de 448 personas identificadas. Además, se ha detenido a 34 ciudadanos extranjeros, a quienes se les ha iniciado la tramitación de incoación de un expediente de expulsión por infracción grave de la Ley de Extranjería.

Comparteix

Icona de pantalla completa