Este martes, día 17 de septiembre, agentes de la comisaría de la Policía Municipal de Terrassa llevaron a cabo una intervención policial en la estación ferroviaria de Terrassa Est. Se trataba de un dispositivo rutinario que forma parte de los controles en el transporte público que periódicamente se están realizando en las estaciones de nuestra ciudad.
El operativo duró un buen rato y los agentes desplegados en el interior de la estación, en la zona de control de los billetes y en el vestíbulo, realizaron hasta 29 identificaciones a personas que consideraban «de interés». En cuanto a las denuncias interpuestas, se hicieron cuatro: tres tuvieron como objeto del delito la tenencia de sustancias estupefacientes, mientras que la cuarta denuncia fue por la tenencia de un arma blanca. Además, fuentes policiales informan que también se entregó una citación judicial, sin especificar el motivo que la promovió.
Cuatro denuncias interpuestas
Es el segundo control que la Policía Municipal de Terrassa realiza este mes de septiembre en el mismo lugar. El pasado jueves, día 4 de septiembre, se produjo el despliegue. Entonces, se contó con la participación de las unidades UPB, USOP y UPAI de la Policía Municipal de Terrassa. El resultado, según fuentes oficiales, fue de 27 personas que quedaron identificadas. También se interpusieron tres denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y una denuncia por falta de respeto a los agentes de la autoridad.
Estos operativos, que a veces la policía local de Terrassa realiza conjuntamente con agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), son cada vez más frecuentes en nuestra ciudad. Cabe decir, sin embargo, que Terrassa Est, junto con Terrassa Nord, son las dos que más a menudo ven este tipo de actuaciones.
El último había sido el jueves día 31 de julio, en la estación del Nord. El balance de esta actuación fue un total de 20 personas identificadas, dos personas denunciadas por tenencia de sustancias y una última también denunciada por tenencia de un arma prohibida.