Dos personas fueron sorprendidas mientras robaban material de obra en la C-58, en el término municipal de Viladecavalls. Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 4 de abril, cerca de la gasolinera de la carretera. Eran alrededor de las dos de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local de Viladecavalls observó a dos individuos que estaban cargando en una furgoneta material y herramientas que extraían de una de las casetas de las obras que sirven para abastecer a los operarios que trabajan en el futuro carril bici.
Esto les llamó la atención, dada la hora que era, así que se acercaron hasta el lugar. Los ladrones, sin embargo, al darse cuenta de la presencia de los agentes, echaron a correr. Se separaron y cada uno huyó a toda prisa, por un lado diferente. Sin embargo, la huida fue muy breve. Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Viladecavalls, la patrulla pudo interceptar a los dos implicados pocos minutos después.
Los agentes identificaron a los dos arrestados, y junto con todo el material que habían sustraído, fueron trasladados a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Terrassa, donde se les abrió diligencias acusados de un presunto delito de robo con fuerza. Los detenidos se enfrentan ahora a una posible pena de prisión de entre uno y tres años, según lo que prevé el Código Penal para este tipo de delitos.
Un carril bici para unir los dos municipios
Desde hace unos meses -desde julio del año pasado, concretamente-, el ramal de la carretera C-58, desde Roc Blanc hasta la rotonda que conduce al núcleo de Viladecavalls se encuentra en obras. El motivo es la construcción del futuro carril bici. Aunque ya ha entrado en la recta final, aún se pueden ver operarios y las casetas de obras. Solo quedarán pendientes las tareas de alumbrado y la colocación de las vallas laterales para separar el paso de bicicletas de los vehículos.
La actuación ha sido financiada con fondos Next Generation, y la vía pedalable, con unos tres kilómetros de recorrido, está pensada para que pacifique la circulación desde Sant Miquel a la urbanización de Can Trias, pero también para ofrecer una vía alternativa para los ciclistas que salen del núcleo histórico de Viladecavalls y que quieren dirigirse a Terrassa. Las modificaciones realizadas permitirán evitar el paso de vehículos pesados, y acabará convirtiéndola en una vía urbana.