Rescatan un perro encerrado durante horas en un coche en Terrassa. Este sábado, día 25 de enero, la Policía Municipal de Terrassa recibió una llamada que alertaba del estado en que se encontraba un animal. Pasaban pocos minutos de las dos de la tarde (el aviso quedó registrado a las 14:10 horas), cuando un vecino del barrio de Poble Nou – Zona Esportiva decidió que era el momento de informar a las autoridades de lo que creía que podía ser un delito.
Una dotación del cuerpo de seguridad local se desplazó hasta el lugar reseñado por el testigo. Este les explicó que el perro llevaba al menos unas 10 horas encerrado en el interior de un vehículo estacionado. Según confirman a MónTerrassa fuentes oficiales, los agentes inspeccionaron el vehículo desde el exterior y comprobaron que el animal no tenía agua y que el turismo estaba sucio de defecaciones y vómitos, presumiblemente, del perro.
Investigado por un delito de maltrato
Paralelamente, ante las evidencias, se realizaron las investigaciones pertinentes para descubrir quién era su propietario. La Policía pudo contactar con el dueño del vehículo y del animal, y los agentes le informaron que quedaría investigado por un presunto delito de maltrato animal.
📲Recibimos la llamada de un ciudadano que nos alerta de que hay un perro en el interior de un vehículo, y que lleva más de 10 horas encerrado: nos dirigimos y comprobamos que el perro no tiene agua y el vehículo está sucio de defecaciones y vómitos
— Policia Terrassa (@PoliciaTrs) January 28, 2025
Investigamos al propietario por delito de maltrato pic.twitter.com/v0d1f1zYtU
El Código Penal español contempla el delito de maltrato animal dentro del artículo 337, el cual dice que «quien abandone un animal vertebrado que se encuentre bajo su responsabilidad en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad, será castigado con una pena de multa de uno a seis meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días». En casos de maltrato grave o continuidad, las penas pueden ser también de prisión.