La Policía Municipal de Terrassa ha rescatado un perro que había quedado atrapado durante más de 10 horas en el alféizar de una ventana. Así lo ha explicado el cuerpo de policía de Terrassa en un tweet.
Según han explicado fuentes oficiales a MónTerrassa, los agentes de la policía recibieron un aviso alrededor de las doce y media del mediodía (12:20 horas) alertando que había un perro atrapado en el exterior de una ventana en el Passeig del Vint-i-dos de Juliol de Terrassa. Varias dotaciones se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que el animal permanecía atado y atrapado en el alféizar de la ventana, sin poder moverse. Según explican a este medio, el perro habría estado atrapado en el exterior sin movilidad desde las dos de la madrugada.
Una vez localizado el animal, la Policía Municipal de Terrassa realizó las gestiones pertinentes para rescatar al perro y acordaron su decomiso preventivo para que pudiera ser asistido por el veterinario, ya que presentaba signos de desnutrición. Además, los agentes de la policía también identificaron a su propietario y le abrieron una diligencia por presunto delito de maltrato animal.
👮Aviso de un perro atrapado durante horas en el alféizar de una ventana
— Policia Terrassa (@PoliciaTrs) February 11, 2025
🐕Realizamos gestiones para rescatar al animal y acordamos su decomiso preventivo y visita al veterinario, presenta signos de desnutrición
👉 Identificamos al propietario y abrimos diligencias por presunto delito de maltrato animal pic.twitter.com/ARfSDyRqkm
Otros sucesos en Terrassa
La Policía Municipal de Terrassa detuvo a un individuo que había intentado atracar a otro hombre con un arma blanca. El agresor fue detenido por un robo con violencia e intimidación con lesiones. Las unidades de policía de Terrassa fueron requeridas el pasado domingo, 9 de febrero, a un local de la Avenida Barcelona con calle de Sant Honorat debido a una pelea entre dos personas. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes identificaron a la víctima y al agresor, este último portaba un arma blanca. Según fuentes oficiales, el ladrón había atacado y herido al otro hombre con la intención de robarle sus pertenencias.