La Policía Municipal de Terrassa ha rescatado a un perro que había sido abandonado durante varios días en una casa en obras. Los hechos ocurrieron este pasado lunes, 12 de mayo, a un cuarto de nueve de la mañana (8:15 horas) en el Distrito 5. Según han dado a conocer los agentes de policía en un tweet, los vecinos de la zona les alertaron de que había un perro que llevaba días atado solo en el interior de una vivienda en obras.
Varias dotaciones de la Policía Municipal se desplazaron hasta el lugar de los hechos para comprobar las condiciones del animal. Al llegar, los agentes encontraron al perro en mal estado, sin agua ni comida durante días. El animal fue liberado y trasladado al Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD). Además, la policía ha abierto diligencias por un presunto delito de maltrato animal.
🐕Nos alertan de un perro que lleva días solo atado en el interior de una casa en obras
— Policia Terrassa (@PoliciaTrs) May 13, 2025
👮🏼♂️Nos dirigimos allí y comprobamos que el animal está en mal estado: sin agua ni comida.
👉🏻Rescatamos al animal, lo trasladamos al CAAD y abrimos diligencias por presunto maltrato animal pic.twitter.com/Q5ZVuePnSq
Denunciados por hacer botellón en el aparcamiento de un supermercado
Varias personas fueron denunciadas por hacer botellón en un solar que hace funciones de aparcamiento de un supermercado. Los hechos ocurrieron este jueves, día 8 de mayo, en el Distrito 6 de Terrassa. Según fuentes oficiales apuntan a MónTerrassa, faltaban pocos minutos para las once menos cuarto de la noche (en concreto, la alerta fue registrada a las 22.40 horas), cuando el teléfono de emergencia 112 recibió la alerta de ayuda. Testigos informaban que había una “concentración” de personas haciendo mucho ruido en una zona de estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la carretera de Castellar, en la zona más al este. Los alertantes manifestaban que estaban causando molestias y requerían la intervención del cuerpo policial.
Dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa se desplazaron hasta el lugar indicado. Al llegar, pudieron observar que el grupo mencionado estaba concentrado alrededor de los vehículos y que tenían la música muy alta. También pudieron comprobar que estaban haciendo un botellón. Los agentes se acercaron hasta allí y procedieron a identificar a los presentes. Como resultado, un total de cinco personas fueron denunciadas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.