Rescatado un perro en condiciones de abandono en una parcela de Terrassa. Este martes a medianoche, la Policía Municipal de Terrassa recibió el aviso de un vigilante de seguridad. El trabajador cumplía tareas de inspección en varias parcelas de la calle de Tico, en la zona de diseminados, cuando se encontró con una sorpresa. Todos los días realizaba la vigilancia con el objetivo de evitar ocupaciones, pero esa noche se encontró con que no podía acceder porque había un perro que se mostraba muy agresivo.
Dos unidades del cuerpo de seguridad local se desplazaron hasta el lugar señalado. Pasaban ya de las doce de la noche. Según fuentes oficiales han explicado a MónTerrassa, en una primera inspección conjunta con el vigilante, los agentes comprobaron que había un animal, pero que se encontraba atado y que presentaba todos los síntomas de abandono, ya que no pudieron ver ni comida ni agua. Se hizo una buena revisión para asegurarse de que no hubiera ninguna otra incidencia ni personas en el lugar.
El propietario se enfrenta a un delito de maltrato
Hecho esto, se activó el protocolo y se avisó al Centro de Atención de Animales Domésticos (CAAD). Pasaban unos minutos de la una de la madrugada cuando llegó el CAAD, y este procedió a la recogida del animal para trasladarlo a las instalaciones municipales, donde pasaría los controles médicos pertinentes y quedaría bajo custodia.
Se comprobó que el animal llevaba chip, y por este motivo se realizaron las gestiones necesarias para poder identificar al titular. No fue hasta el martes por la noche que, una vez con los datos del responsable del perro, se han abierto diligencias penales por un presunto delito de maltrato animal. La Policía ha requerido el informe veterinario para determinar el grado de abandono que sufría el animal.
Así se ha recogido también en las redes oficiales de la Policía Municipal:
Rebem una trucada d’un vigilant que creia que havien entrat a una parcel•la que vigila
— Policia Terrassa (@PoliciaTrs) November 6, 2024
Hi veiem un gos lligat, amb signes de desnutrició, sense menjar ni aigua.
Activem el CAAD i aconseguim saber qui es el propietari
Obrim diligencies penals per possible maltractament animal pic.twitter.com/aljd9RMZL8


