Tres establecimientos de Terrassa han sido precintados tras detectarse «múltiples infracciones». El operativo tuvo lugar este jueves por la noche en el barrio de Sant Pere Nord. Fue un dispositivo conjunto de Policía Municipal de Terrassa, Mossos d’Esquadra y Policía Nacional, que finalizó con el control de cuatro locales ubicados en la calle de Manresa.
Según se indica en un comunicado, la acción está enmarcada dentro del programa para «garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente en aquellas zonas de la ciudad donde se ha visto alterada la seguridad y convivencia ciudadana». De hecho, justo este jueves, día 27, el alcalde y el gobierno municipal presentaban el nuevo Plan Local de Seguridad, poniendo énfasis en los locales conflictivos y en una estrategia más amplia contra aquellos espacios que generan inseguridad y facilitan actividades ilegales, especialmente, el tráfico de drogas.
Medio centenar de identificados y varias denuncias
Dentro del Plan Local de Seguridad se ha creado un equipo de trabajo transversal dedicado específicamente a la vigilancia de locales y establecimientos conflictivos. La actuación de este jueves, aunque el equipo todavía está en trámite de constitución formal mediante decreto, sería uno de los ejemplos prácticos de su objetivo y de coordinación de los diferentes cuerpos policiales y servicios implicados.
El operativo se ha saldado con tres locales que han sido clausurados, de manera preventiva y temporal, después de que los agentes hayan observado infracciones, algunas de carácter grave, vinculadas a deficiencias en salubridad, seguridad contra incendios y realización de actividades no autorizadas.
Además del cierre de los establecimientos, en el interior se llevaron a cabo registros e identificaciones. En el comunicado conjunto, se manifiesta que 46 personas de interés policial fueron identificadas, una persona fue denunciada por tenencia de sustancias estupefacientes y a dos clientes más se les intervino dos objetos peligrosos. También se levantaron siete actas por infracción de la ley de extranjería.


