La Policía Municipal de Terrassa investiga un hombre por un presunto delito de hurto en grado de tentativa. El hombre intentó robar una bicicleta rompiendo el candado en una sierra el pasado sábado, según apunta la policía. Un vecino de la la zona pilló el individuo
Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban algunos minutos de las cuatro menos cuarto de la tarde del sábado, día 13 de mayo, en la calle de Antoni Torrella, en el barrio de Ca n’Aurell de Terrassa. Un vecino de la zona observó como un individuo intentaba romper el candado de una bicicleta con una sierra, y llamó a la Policía Municipal de Terrassa alertando de los hechos.
Agentes de la policía municipal se dirigieron hasta el lugar indicado y localizaron una bicicleta con la marca de un corte en el candado con el cual se encontraba ligada al estacionamiento de bicicletas. Posteriormente, los agentes identificaron una persona que coincidía con la descripción facilitada por el testigo y, al registrar el individuo, le encontraron una sierra con la cual «habría hecho la marca del candado a la bicicleta».
Así pues, los agentes iniciaron diligencias penales al hombre por un presunto delito de hurto en grado de tentativa.
Conduce cuadruplicando la tasa de alcoholemia permitida
La Policía Municipal de Terrassa también investiga el conductor de un ciclomotor por un presunto delito contra la seguridad viaria el sábado por la tarde. El hombre, que circulaba por el paseo del Veintidós de Julio, cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Los agentes lo hicieron parar cuando observaron que hacía una conducción errática, cerca de las tres y media de la tarde. Los agentes procedieron a hacer las pruebas de detección de alcohol al conductor con el etilòmetre evidencial, con dos resultados penales positivos de 0,9 mg y 0,94 mg en aire espirado.