MónTerrassa
Persecución de alto riesgo de Martorell a Terrassa para atrapar a un traficante

Persecución espectacular que se inició en Martorell y que terminó en Terrassa. El conductor puso en riesgo la vida de varios usuarios y finalmente fue detenido. Los hechos ocurrieron este lunes, día 27 de enero, hacia las tres de la tarde (15 horas). Una dotación de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell se fijó en un vehículo que circulaba por el municipio del Baix Llobregat. Era un solo ocupante, pero todo apuntaba a que algo escondía.

Y acertaron porque cuando el hombre vio a los agentes decidió pisar el acelerador al máximo y alejarse de allí. Desobedeció las órdenes que le daban para que detuviera el vehículo y emprendió una huida a gran velocidad en dirección a Terrassa. En un comunicado, los Mossos d’Esquadra explican que durante la persecución, el individuo «circuló temerariamente y sacó de la vía a diferentes vehículos, poniendo en riesgo al resto de usuarios».

Abandona el coche en Can Jofresa y continúa la huida a pie

El trayecto finalizó en Terrassa, concretamente en el barrio de Can Jofresa. El conductor decidió que ya había tenido suficiente y abandonó el vehículo en una calle y emprendió la huida a pie. A pesar de que corría a toda prisa, no le fue suficiente. Los agentes lograron atraparlo unos metros más allá.

En el marco del registro, la policía catalana le encontró «una bolsa transparente envasada al vacío que contenía 3,6 kilogramos de cogollos de marihuana, que tendrían un valor aproximado de 6.500 euros en el mercado ilegal».

Con estas evidencias, los agentes detuvieron al hombre, de 29 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y un delito contra la salud pública. El arrestado ha pasado a disposición judicial este miércoles 29 de enero ante el juzgado de instrucción de guardia de Terrassa.

Comparteix

Icona de pantalla completa