MónTerrassa
Pequeño botín de armas blancas en un dispositivo policial en La Maurina

Botín de armas blancas en un dispositivo policial en La Maurina. Este martes, día 11 de febrero, agentes de la Unidad de Policía de Barrio (UPB) junto con miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) llevaron a cabo un nuevo operativo en el Distrito 4. En esta ocasión, las dotaciones se centraron en cuatro plazas del barrio de La Maurina. Plazas que han recibido quejas por parte de los vecinos por problemas relacionados con la convivencia y la inseguridad.

Según informa el cuerpo de seguridad local, el balance de este operativo terminó con cinco denuncias interpuestas y una persona detenida. En concreto, por parte de la Policía Municipal se han hecho tres denuncias vinculadas a la tenencia de armas blancas. También una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes. La quinta ha sido por estacionar en una zona prohibida, en un vado. En cuanto al individuo que ha sido arrestado, la detención ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional y ha sido por un delito vinculado a la Ley de Extranjería.

Un 2025 lleno de operativos policiales

Este operativo llega menos de quince días después de que los mismos cuerpos policiales realizaran una ‘barrida’ por varias plazas y espacios públicos del Distrito 4, que engloba además de La Maurina, Ca n’Aurell, Roc Blanc, La Cogullada y Les Martines. En aquella ocasión, sin embargo, el volumen de personas identificadas fue mucho mayor, con un total de 27. No obstante, solo se interpuso una denuncia, también sobre tenencia de arma blanca. Sí se levantaron dos actas por incumplimiento de la Ley de Extranjería.

Este 2025, cada semana se produce, mínimo, un amplio despliegue policial en nuestra ciudad. La semana pasada tocó centrarse en las estaciones ferroviarias. Por segunda vez en poco tiempo, la estación Terrassa Est fue objeto de un control a pie de acceso que terminó con varias identificaciones y denuncias. En días anteriores, establecimientos de diferentes Distritos de Terrassa también han visto aparecer a los cuerpos uniformados para inspecciones.

Comparteix

Icona de pantalla completa