Una pelea en Terrassa acabó con una persona herida por un objeto punzante. Los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada, día 11 de octubre, a media tarde, en una calle del Distrito 3. La Policía Municipal de Terrassa recibió una llamada de un testigo afirmando que se estaba produciendo una fuerte discusión entre un pequeño grupo de personas y que había una persona que habría sido agredida.
Dotaciones del cuerpo de seguridad local se desplazaron hasta el lugar, junto con una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Una vez allí, localizaron a tres personas que habrían estado implicadas en el altercado, una de las cuales presentaba una herida sangrante. Los agentes procedieron a identificarlos.
Mientras los servicios médicos atendían a la persona herida -que según las primeras informaciones no estaba en estado crítico-, se realizó un rápido cacheo a los otros dos individuos implicados. Fue así como a uno de ellos le encontraron un objeto punzante, con el cual habría causado las lesiones. Los agentes detuvieron al individuo que portaba el arma blanca y lo llevaron a la comisaría de la avenida de las Glòries Catalanes, donde se le instruyeron diligencias por un delito de lesiones.
Una treintena de armas blancas requisadas cada día
Las armas blancas son uno de los principales motivos de preocupación del Departamento de Interior en los últimos tiempos, tras detectar una presencia creciente en las calles de las ciudades. Según datos que la misma consejera Núria Parlon dio a conocer en una entrevista en El món a RAC1, en el año 2024, Mossos d’Esquadra requisaron una treintena de armas afiladas cada día en el marco del dispositivo Daga, una campaña específica para retirar armamento de la vía pública. Así pues, fueron más de 11.400 armas blancas en pocos meses, lo que representa un 14% más que el año anterior, marcando una tendencia al alza.

