MónTerrassa
Pelea con machetes y palos por supuestos robos en Terrassa

Este pasado viernes, 18 de abril, la Policía Municipal de Terrassa tuvo que intervenir tras el aviso de una pelea entre varias personas en el barrio de Torre-Sana. Según ha informado ElCaso.cat y han confirmado desde el Ayuntamiento de Terrassa, un grupo de unas diez personas estaba peleando armado con machetes, bates de béisbol, palos y spray de pimienta. El motivo sería una serie de supuestos robos a vehículos y negocios de las personas implicadas.

Los hechos ocurrieron en la calle de Burgos hacia la una menos cuarto de la noche (00:13 horas). Varias personas atacaron a un grupo de okupas que vivían ilegalmente en un aparcamiento de un edificio. Los atacantes acusaban a los okupas de haber saqueado sus coches y locales. Ante los altercados, los vecinos de la zona alertaron a la Policía Municipal, que se desplazó hasta el lugar de los hechos con varias patrullas.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de policía encontraron un ambiente muy tenso, con algunos de los implicados muy agresivos. Según aseguran desde el Consistorio, tres de los agentes que intentaron detener la pelea resultaron heridos. A pesar de esto, la policía consiguió detener el enfrentamiento. Dos de las personas implicadas fueron detenidas acusadas de homicidio en grado de tentativa por intentar atropellar a una persona. Otro fue acusado de atentado contra los agentes de la autoridad y daños, ya que también habrían provocado destrozos en los coches patrulla. Todos los implicados están bajo investigación por esta pelea tumultuaria.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Terrassa afirma que ya ha iniciado los trámites para un desalojo administrativo y subrayan que garantizarán el refuerzo de la presencia policial en la zona hasta que se pueda ejecutar con todas las garantías legales.

Otros sucesos en Terrassa

Tres personas asaltaron un bar en el Raval de Montserrat esta noche y han acabado detenidas por la Policía Municipal de Terrassa. Los ladrones accedieron al local por la puerta principal, provocando daños en esta. Los autores iban con la cara tapada con capuchas y pasamontañas. Una vez dentro, causaron importantes destrozos en el establecimiento. Varias dotaciones de la policía local se presentaron en el lugar de los hechos cuando los ladrones aún estaban en el interior, todo gracias a la alarma del local. Al no poder salir por la puerta debido a la presencia de los agentes, intentaron huir a través de una de las viviendas conectadas al bar con sus inquilinos durmiendo dentro. La policía local inició una persecución por las calles de Terrassa que terminó con la detención de los presuntos autores.

Comparteix

Icona de pantalla completa