Un operativo conjunto de la Policía Municipal de Terrassa y la Policía Nacional en una estación de Renfe de Terrassa terminó con un detenido y varias personas denunciadas. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 30 de enero, en la estación de Terrassa Est. La actuación conjunta de los dos cuerpos de policía finalizó con la detención de una persona que se encontraba en búsqueda judicial. Además, durante el operativo también se denunció a tres personas por posesión de drogas y armas.
Este dispositivo es otro ejemplo más de operativo conjunto entre la Policía Municipal de Terrassa y la Policía Nacional, unas actuaciones que cada vez se están intensificando más en nuestra ciudad. El último caso tuvo lugar el pasado miércoles, 29 de enero, en la avenida de Ángel Sallent y varias calles de La Maurina. Un total de cinco coches de la Policía Municipal y dos de la Policía Nacional fueron el foco de atención de los vecinos de la zona. Fuentes oficiales informaron a MónTerrassa que se trataba de un dispositivo en el Distrito 4, coordinado por la Unidad de Policía de Barrio (UPB) con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). El objetivo de este operativo era realizar un control en varias plazas de los barrios de Ca n’Aurell, la Maurina, Roc Blanc, la Cogullada y Les Martines.
El balance del dispositivo, que se prolongó hasta la madrugada, concluyó con un total de 27 personas identificadas. La Policía Municipal de Terrassa interpuso una denuncia por tenencia de arma blanca, mientras que la Policía Nacional levantó dos actas por incumplimiento de la Ley de Extranjería.
A lo largo de los últimos siete meses, se han realizado once operativos policiales conjuntos en Terrassa, Rubí y Sant Cugat con la prioridad de capturar extranjeros multirreincidentes. Y el balance ha sido de 448 personas identificadas. Además, se ha detenido a 34 ciudadanos extranjeros, a quienes se les ha iniciado la tramitación de incoación de un expediente de expulsión por infracción grave de la Ley de Extranjería.