Más denuncias e identificados en un operativo en la estación de Terrassa Est. El dispositivo fue llevado a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Policía Municipal de Terrassa, en una actuación que tuvo lugar este miércoles, día 9 de abril, en la tarde y noche. Según informan fuentes oficiales, este operativo es rutinario y forma parte de los «controles al transporte público» que periódicamente se están realizando en nuestra ciudad.
Fruto de esta intervención, un total de 36 personas fueron identificadas. También se interpusieron cuatro denuncias relacionadas con la tenencia de sustancias estupefacientes. Además, de un averiguamiento de domicilio. No se produjo ninguna detención.
Operativos policiales conjuntos cada vez más habituales
Esta actuación llega casi quince días después del último, que también tuvo lugar en la misma estación de Renfe. Terrassa Est se ha convertido en uno de los puntos habituales donde al menos una vez al mes, agentes de los cuerpos de seguridad municipal y nacional realizan controles aleatorios de usuarios que entran y salen del equipamiento.
En el último despliegue, a finales del mes de marzo, se finalizó con un total de 23 personas identificadas. Agentes de la Policía Municipal de Terrassa realizaron una denuncia a una persona por un presunto delito de tenencia de sustancias estupefacientes. Mientras que desde el CNP hicieron hasta cuatro detenciones vinculadas a “infracciones de la Ley de Extranjería”. También se instruyeron tres citaciones judiciales.
La colaboración entre los diferentes cuerpos policiales presentes en nuestra ciudad se ha intensificado en los últimos tiempos. Al binomio cada vez más habitual entre agentes de Policía Municipal y de Mossos d’Esquadra en campañas de refuerzo en época de fiestas o de grandes eventos en la ciudad, se ha sumado recientemente la participación activa de la Policía Nacional, especialmente, en aquellos dispositivos que se llevan a cabo en establecimientos conflictivos o, como ha sido en este último caso, en actuaciones de prevención de delitos o controles aleatorios en estaciones ferroviarias.