MónTerrassa
Más controles de alcoholemia y drogas en Terrassa por el puente de San Juan

La Policía Municipal de Terrassa ha iniciado este viernes, 20 de junio, una nueva campaña de prevención impulsada por el Servei Català de Trànsit que tiene por objetivo reducir la siniestralidad vial y concienciar a la ciudadanía sobre las implicaciones del consumo de sustancias alcohólicas y drogas, uno de los principales factores de riesgo en los accidentes de tráfico.

La campaña se lanza coincidiendo con el inicio del periodo de vacaciones por el puente de San Juan. Según explican desde el Ayuntamiento de Terrassa, durante estos días la ciudad experimenta un incremento de la actividad en locales de ocio, un factor que, junto con el incremento de peatones, aumenta el riesgo de accidentalidad. Por este motivo, la Policía Municipal de Terrassa establecerá puntos de control durante las 24 horas del día en diferentes carreteras de la ciudad, donde participarán todos los efectivos municipales.

Dispositivo especial de la Policía Municipal por San Juan

Como cada año, la Policía Municipal ha preparado un dispositivo especial con el objetivo de evitar los comportamientos incívicos, daños materiales o personales por usos indebidos de pirotecnia y controlar la conducción bajo el efecto del alcohol y drogas y evitar las violencias sexuales o conductas discriminatorias en el ocio nocturno.

En este sentido, se llevarán a cabo controles de los puntos autorizados para hogueras así como lugares donde pueda haber concentración de personas, teniendo en cuenta también la Fiesta Mayor del barrio de Ègara y en especial las zonas de ocio de Rasa y Duero. Las tareas de los agentes serán, entre otras, las de dar apoyo a Bomberos en la extinción de los posibles incendios que tengan lugar en la ciudad así como garantizar el civismo y la seguridad durante las diferentes celebraciones.

Por otro lado, y como ya se ha hecho en años anteriores, el parque de Sant Jordi permanecerá cerrado a partir de las 21:00 horas de lunes 23 de junio, a excepción de una zona acotada cerca de la plaza del Doctor Zamenhof. Esta medida busca preservar el valor patrimonial y natural del jardín histórico y proteger el edificio emblemático de la Masia Freixa, evitando posibles conatos de incendio. Desde el Consistorio recuerdan la importancia de cuidar todos los espacios públicos con vegetación, como el parque de Vallparadís, y se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones para evitar cualquier incidente relacionado con el fuego.

Comparteix

Icona de pantalla completa