Los Mossos d’Esquadra no descartan futuras detenciones relacionadas con los dos tiroteos que tuvieron lugar en Terrassa el pasado mes de marzo. Así lo ha afirmado Marc Caparrós, intendente jefe del área básica de los Mossos d’Esquadra en Terrassa, durante una rueda de prensa en la que también participaron Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, y Núria Parlon, consejera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat de Catalunya.
Según ha explicado el representante de los Mossos en nuestra ciudad, se trata de una investigación «compleja y difícil que requiere su tiempo», pero ha anunciado que «seguramente en breve veréis nuevos resultados». Estas posibles nuevas detenciones se sumarían a la detención que ya realizaron los Mossos d’Esquadra en Granollers de un hombre relacionado con el asesinato de otro a las puertas de la discoteca Chicago. En este caso se trató de un joven de 26 años que se entregó en la Comisaría de Granollers y que pasó a disposición judicial.
Dos tiroteos en Terrassa relacionados con el narcotráfico
Los hechos ocurrieron a las puertas de la discoteca Chicago la madrugada del domingo, en la calle de Tàrrega de la ciudad egarense. Los disparos llegaron desde un vehículo. Los investigadores vinculan este tiroteo con el que ocurrió horas más tarde en la calle del Historiador Cardús de la misma ciudad, en el barrio de Sant Pere Nord, y que dejó a un hombre herido en el pie. Podría ser una venganza del primero. Todo apunta a que los dos incidentes estarían vinculados con el narcotráfico.
El segundo tiroteo tuvo lugar cerca de una barbería regentada por ciudadanos de origen dominicano. Según explicaron los cuerpos de seguridad, los Mossos y la Policía Local ya registraron el local anteriormente en el marco de los dispositivos que periódicamente la ABP de Terrassa lleva a cabo en negocios sospechosos de encubrir delitos contra la salud pública.