MónTerrassa
Llibertad para uno de los detenidos en una pelea con machetes y policías heridos

Uno de los dos detenidos implicados en una pelea con machetes y palos, y con varios policías heridos, ha quedado en libertad. Según ha informado el perfil creado por miembros de la Policía Municipal de Terrassa y ha podido confirmar El Caso, el individuo habría salido de la prisión pocas horas después de ser arrestado. Se trataría del hombre que estaba acusado de atentado contra la autoridad, tras agredir a un agente durante la identificación y habría causado serios destrozos en el vehículo policial y amenazado con un cuchillo a los agentes que lo habían detenido. Tres policías locales más resultaron heridos durante el operativo.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 18 de abril, pasada la medianoche en el barrio de Torre-sana, cuando varios vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia de que se estaba produciendo una pelea en un aparcamiento que está ocupado ilegalmente. Un grupo de unas diez personas se estaban peleando armados con machetes, bates de béisbol, palos y aerosol de pimienta. Durante la discusión, uno de los individuos habría intentado atropellar con un vehículo a una persona. Este fue arrestado por tentativa de homicidio. Además, dentro del vehículo interceptado se localizaron varios objetos que podían ser usados como arma.

Los vecinos, hartos de esta situación

Los vecinos han explicado a MónTerrassa que este aparcamiento desde hace tiempo causa problemas de inseguridad vecinal. «Han sido peleas diarias, amenazas constantes a los vecinos, hemos visto menores viniendo aquí a prostituirse a cambio de drogas… La verdad es que tanto los vecinos de la calle de la Corunya como los de Burgos estamos hartos de que día sí y día también tengamos líos por culpa de estos okupas. Y queremos soluciones ya».

El Ayuntamiento de Terrassa afirma que ya ha iniciado los trámites para un desalojo administrativo y subrayan que garantizarán el refuerzo de la presencia policial en la zona hasta que se pueda ejecutar con todas las garantías legales. Y es que afirman que se han detectado «graves deficiencias» en una inspección al aparcamiento ocupado. En la inspección se constataron condiciones de insalubridad, riesgo para las personas y ocupaciones irregulares, con conexiones eléctricas fraudulentas y graves problemas higiénicos sanitarios.

Comparteix

Icona de pantalla completa