Lo detuvieron porque parecía que conducía «colocado» y le encontraron el premio gordo. Agentes de la Policía Municipal de Terrassa estaban patrullando este viernes, día 21 de febrero, cuando percibieron que algo estaba pasando. Eran alrededor de las cinco de la tarde, en el paseo de 22 de Julio, y la dotación decidió detener un vehículo sospechoso.
Al acercarse a la ventanilla del conductor y pedirle la identificación, las sospechas se confirmaron. Todo indicaba que el individuo estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Los agentes decidieron que lo mejor sería registrar el vehículo con el que circulaba. Y encontraron la sorpresa. Según informan fuentes oficiales, en el interior del turismo se encontró una sustancia que sería marihuana y 240 pastillas de medicación, sin la receta pertinente, y que no pudo demostrar de dónde procedían.
Por todo ello, el hombre fue denunciado por tenencia de drogas y por conducir bajo sus efectos.
Incendio y ataque con gas pimienta en Terrassa
Los servicios de emergencia han estado ocupados este fin de semana, especialmente el domingo. Un incendio en un edificio de la calle Torres i Bages, en el barrio del Siglo XX obligó a los vecinos del bloque a confinarse en casa para evitar el humo. Uno de los residentes tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia por inhalación de humo. Bomberos de la Generalitat de Catalunya, del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d’Esquadra respondieron a la llamada alrededor de las seis de la tarde.
Pocos minutos después, el 112 volvió a sonar. Testigos alertaban que una persona había rociado con gas pimienta a los clientes de un establecimiento ubicado en la Rambla d’Ègara. Hasta seis personas tuvieron que ser atendidas mientras que los Mossos d’Esquadra lograron localizar a la presunta autora. El caso continúa siendo investigado.