MónTerrassa
La granja de gallinas era una plantación de marihuana en Viladecavalls

Los Mossos d’Esquadra detienen a cuatro personas por tráfico de drogas y defraudación eléctrica. Los agentes de la policía catalana descubren un total de 2.812 plantas de marihuana en Viladecavalls. Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de Terrassa detuvieron, el 20 de noviembre, a cuatro personas con edades comprendidas entre 54 y 65 años como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

A eso de las ocho y media de la mañana se dirigieron a un conjunto de naves industriales situadas en la carretera de Olesa. Las investigaciones hacían sospechar que en el interior de las naves podría haber una plantación. Y efectivamente. Pudieron confirmarlo «in situ». Localizaron e identificaron a un hombre que cerraba con una cadena el acceso de los vehículos al recinto. Les manifestó que en el interior de las naves había gallinas y que él se encargaba de cuidarlas.

Una de las naves estaba cerrada

Una vez dentro, los agentes vieron que todo lo que les había dicho el hombre era cierto, pero no pudieron acceder a una de las naves. Les comentó que no sabía cómo acceder, pero, al registrarlo, le encontraron una llave que abría una de las cerraduras.

Cuando entraron se toparon con una puerta que tuvieron que abrir usando una radial y en el interior localizaron a dos personas, un hombre y una mujer. La nave tenía cinco habitaciones, cuatro de las cuales estaban llenas de plantas de marihuana. La quinta habitación la utilizaban para el secado de los cogollos. En total se localizaron 2.812 plantas de marihuana y la infraestructura necesaria para favorecer su crecimiento.

Las gestiones de los investigadores permitieron vincular a una cuarta persona con la plantación, que detuvieron horas después cuando salía de su domicilio, también en Viladecavalls. En el interior de la casa localizaron un subfusil y un rifle.

No es la primera vez que se descubre una plantación de marihuana en Viladecavalls.

Comparteix

Icona de pantalla completa