MónTerrassa
Investigado un vecino de Terrassa para hacer sacrificios rituales con animales

Un vecino de Terrassa ha quedado investigado para hacer sacrificios rituales con animales. Un operativo de la Guardia Civil ha acabado con la detención de un hombre de 50 años después de un hallazgo macabro, según informa lo Agència Catalana de Notícies. El mes de noviembre del año pasado, una empresa ubicada en el Prat de Llobregat alertó la policía española que en uno de sus contenedores de basura habían aparecido restos de animales muertos.

No eran animales que habían muerto por causas naturales. Esto se vio a simple vista: habían sido degollados. Fue así como los agentes de la benemérita recogieron los cadáveres para ser analizados. Se trataba de nueve gallinas y dos cabras, y se encontraban en el interior de bolsas típicas de basura. En el primer análisis forense se vio que parecía que los animales habían sido «sacrificados», en algún tipo de ritual de santeria.

Las cámaras de seguridad identifican el autor

Fue así como empezó la investigación de posible autor o autores. La pista más importante llegó gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la empresa del Baix Llobregat. En estas se veía un hombre que subía arriba de un vehículo -en régimen de renting- con el cual abandonaba la empresa. Las imágenes eran bastante nítidas para poder identificar el vehículo y la correspondiente matrícula.

Fue así como se empezó la investigación del individuo y como se lo localizó. El hombre quedó identificado, se le abrieron diligencias y se lo denunció para cometer varias infracciones de la ley de sanidad animal. La Guardia Civil informa que la investigación continúa abierta, porque se ha descubierto que los rituales de santeria no los realizaba solo, sino que había tres personas más, las cuales todavía no se han podido identificar.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa