Tarde agitada, otra vez, en la plaza de la Estación del Nord de Terrassa. Sorpresa entre los transeúntes que pasaban por este cruce en el paseo 22 de Julio con la calle del Nord al ver un amplio despliegue de vehículos de la Policía Municipal de Terrassa. Los hechos ocurrieron este martes, día 26 de agosto, hacia las seis de la tarde. Hasta cuatro dotaciones del cuerpo de seguridad local se desplazaron hasta el punto indicado tras recibir varias llamadas pidiendo ayuda.
Y es que en cuestión de minutos se produjeron dos incidentes diferentes. Según fuentes oficiales confirman a MónTerrassa, los agentes fueron requeridos porque se estaba produciendo una discusión entre varias personas. La policía intervino para poner paz, habló con los diferentes implicados y terminó denunciando a uno de los individuos por una presunta vulneración de la Ley de igualdad de trato y no discriminación.
Sin embargo, esta no fue la única intervención que se vieron obligados a hacer. Porque dentro de la estación del Nord, en el mismo momento, pasajeros alertaban de que había una persona que estaba generando disturbios. Los agentes se dirigieron hacia allí y la localizaron. Procedieron a identificarla y a pedirle explicaciones. Fue así como el requerido les explicó que había perdido su teléfono móvil, que lo estaba buscando y no lo encontraba, y por eso estaba tan alterado. El incidente no fue a más.
Una pelea entre dos hombres con un hacha de por medio
Precisamente, este lunes, los cuerpos de seguridad ya se tuvieron que movilizar ante la alarma de que había un hombre blandiendo un hacha en la misma plaza del Centre. En aquella ocasión, todo había comenzado con una pelea entre dos hombres, cuyo motivo se desconoce. La situación habría subido de tono hasta el punto de que uno de ellos habría sacado el arma y habría estado amenazando a todos los que se acercaban. Los agentes mediaron entre las partes implicadas y el incidente terminó con el individuo siendo investigado por un presunto delito de amenazas y denunciado por tenencia de sustancias estupefacientes.