La consejera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, ha afirmado que desde el Gobierno de la Generalitat hay el compromiso de ampliar el número de efectivos de los Mossos d’Esquadra en la ciudad de Terrassa, que actualmente es de 186 agentes. Lo ha dicho durante una rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta Local de Seguridad de nuestra ciudad acompañada de Jordi Ballart, alcalde de Terrassa.
Esta futura ampliación de los Mossos responde al pacto entre la Generalitat y el estado español de llegar a los 25,000 agentes en 2030. Según ha explicado Parlon, las futuras convocatorias serán «muy grandes en cuanto al número de agentes» y afirma que esto «supondrá un cambio muy importante en el redimensionamiento de las comisarías de Mossos d’Esquadra de todas las especialidades».
Aunque desde Interior recalcan esta voluntad para ampliar la presencia de Mossos en la ciudad, la consejera ha reconocido que «aún no podemos dar la cifra exacta de la promoción», pero asegura que «hay el compromiso de hacerlo» y que «adaptaremos la plantilla al crecimiento de la ciudad en los últimos años». Además, Núria Parlon ha explicado que el reparto de estos nuevos agentes de Mossos se hará «teniendo en cuenta la situación de cada territorio». En este sentido, Parlon ha subrayado que, actualmente, «hay otros territorios que tienen datos mucho más elevados de delincuencia que Terrassa» y recalca que «tenemos que trabajar en esta distribución según las necesidades».

Núria Parlon celebra los buenos resultados de la coordinación policial en Terrassa
Durante su intervención, Núria Parlon también ha celebrado que en Terrassa, a pesar del importante crecimiento del número de habitantes en los últimos años, «las cifras de delincuencia han disminuido y ha aumentado la eficacia policial», ha recalcado la consejera. En este sentido, también ha celebrado el «buen trabajo de coordinación» entre los cuerpos policiales en Terrassa y recalca que este hecho se ha visto reflejado en los datos de delincuencia de la ciudad.
Asimismo, y a pesar de la tendencia positiva de la seguridad en Terrassa, Núria Parlon ha subrayado que la voluntad del Departamento de Interior es «que esta tendencia no sea propia de un año, sino que se pueda consolidar en la ciudad y que esta disminución se pueda mantener y, en todo caso, mejorar». Sin embargo, Parlon reconoce que «es difícil que una ciudad de las más grandes de Cataluña pueda tener mejores datos de delincuencia», pero cree que aún queda mucho trabajo por hacer frente a algunos delitos concretos como, por ejemplo, la violencia de género dentro del entorno familiar.