MónTerrassa
Inspección policial en un bar de Terrassa: drogas y aerosoles ilegales

Inspección policial en un bar de Terrassa. El miércoles 17 de septiembre, agentes de la Policía Municipal de Terrassa, en colaboración con miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), llevaron a cabo un dispositivo de control y prevención en un establecimiento del Distrito 6. Esta acción se originó tras haberse detectado, previamente, problemas vinculados a la seguridad de los clientes y vecinos, y a problemas de convivencia por ruido y altercados.

La actuación, que requirió de un buen rato, finalizó con un total de dieciocho personas identificadas, entre trabajadores y clientes del local. Los agentes también interpusieron cinco denuncias relacionadas con la tenencia de sustancias estupefacientes y dos denuncias por tenencia de aerosoles no autorizados. Asimismo, se abrió un acta de inspección administrativa al local.

Inspección en establecimientos de alimentación

Este mismo mes de septiembre, agentes de la Unidad de Policía Administrativa e Información (UPAI) de la Policía Municipal de Terrassa y representantes de Inspección del Ministerio de Trabajo y Economía llevaron a cabo un dispositivo de control en tres tiendas dedicadas a la venta de alimentos. Se trata de negocios en los cuales, previamente y en controles, ya se habían detectado posibles irregularidades.

Según han informado fuentes oficiales, se interpusieron tres denuncias por una posible vulneración de los derechos laborales, ya que se detectaron varios trabajadores en situación irregular. Y una cuarta denuncia por no disponer de la licencia para la actividad comercial indicada y por haber detectado que había alimentos que estaban caducados y que, a pesar de ser un peligro para la salud pública, continuaban a la venta pública. Además, se comunica que una de las personas identificadas por la Policía Municipal de Terrassa ha quedado bajo investigación por un presunto delito contra la administración de justicia.

La ley de salud pública insta a las administraciones locales a gestionar el riesgo para la salud derivado de los productos alimentarios en las actividades del comercio minorista y del servicio y la venta directa de alimentos preparados para los consumidores. En este sentido, el Ayuntamiento de Terrassa dispone de un programa de inspecciones para la vigilancia y control sanitario en el ámbito de la seguridad alimentaria, con el objetivo de garantizar la inocuidad y salubridad de los alimentos que se suministran en la ciudad, de forma coordinada con los agentes económicos implicados. El mismo equipo también atiende las reclamaciones por deficiencias higiénicas o sanitarias en un establecimiento de alimentación.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa