Una persona ha resultado herida por una puñalada al intentar poner paz en una pelea en Terrassa. Los hechos ocurrieron este viernes, 17 de enero, alrededor de las cuatro de la madrugada. El teléfono 112 recibió la alerta de que se estaba produciendo una discusión entre dos personas a las puertas de un local de ocio nocturno ubicado en la calle del Duero, en el polígono de Santa Eulàlia, y que habría una persona con una lesión sangrante.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de Mossos d’Esquadra y ambulancias del SEM. Según fuentes oficiales confirmaron a MónTerrassa, en el momento en que los agentes del cuerpo de seguridad catalán llegaron al lugar de los hechos, el presunto agresor había sido retenido por los vigilantes de seguridad. Los agentes comenzaron a hablar con los presentes y así determinaron que todo había comenzado con una disputa entre dos hombres, iniciada por causas que se desconocen, a las puertas de la discoteca.
La cosa se fue calentando y una tercera persona que se encontraba allí intentó poner paz. Uno de los implicados en la pelea sacó un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó a agitarlo frente a los otros dos. Fue entonces cuando este tercero recibió un corte en el brazo, de aproximadamente cuatro centímetros, pero de poca profundidad. La víctima tuvo que ser atendida por los servicios médicos.
Mossos d’Esquadra procedió a detener al presunto autor de la puñalada, que sería un joven de 18 años. El individuo fue trasladado a la comisaría de Can Tusell donde fue plenamente identificado y se le instruyeron diligencias por un presunto delito de amenazas y lesiones. Según explican fuentes cercanas al caso, se mostró muy alterado y poco colaborativo.
Una puñalada justo un año antes
Curiosamente, el mismo día, 17 de enero, pero un año antes, en 2024, unos individuos apuñalaron a un hombre con un arma blanca en la calle de Núria, en el barrio de La Maurina. La víctima recibió las puñaladas en la pierna y en el pecho, y fue atendida por los servicios médicos. Era la segunda puñalada en pocas horas en Terrassa, después de que un día antes, un joven apuñalara mortalmente a otro en la calle de Bartrina. En esta ocasión, la víctima era un joven de 20 años, y el presunto autor uno de 24. Los servicios de emergencia iniciaron las labores de reanimación a la víctima, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.


