Tres personas han asaltado un bar en el Raval de Montserrat esta noche y han acabado detenidas por la Policía Municipal de Terrassa, según ha adelantado ElCaso.cat y ha confirmado MónTerrassa. Los ladrones habrían accedido al local por la puerta principal, provocando daños en esta. Los autores iban con la cara tapada con capuchas y pasamontañas.
Una vez dentro, causaron importantes destrozos en el establecimiento. Varias dotaciones de la policía local se presentaron en el lugar de los hechos cuando los ladrones aún estaban en el interior, todo gracias a la alarma del local. Como no podían salir por la puerta debido a la presencia de los agentes, intentaron huir a través de una de las viviendas conectadas al bar con sus inquilinos durmiendo dentro. Los autores atravesaron toda la vivienda y continuaron su huida.
La policía local inició una persecución por las calles de Terrassa que, finalmente, terminó con la detención de los presuntos autores. Según ElCaso.cat, los tres han sido arrestados y acusados de un delito de robo con fuerza. A estas horas, los encapuchados aún deben pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Otros sucesos en Terrassa
Un individuo ha agredido a agentes de la Policía Municipal de Terrassa después de causar daños en una finca. Los hechos tuvieron lugar este martes, día 15 de abril, de madrugada, en un bloque de pisos del Distrito 3. El teléfono de emergencias recibió el aviso a las cinco y cuarto de la mañana (5.15h) de varios vecinos de la calle de la Selva, en el barrio de Can Palet, que alertaban de que había un hombre que estaba generando molestias e inseguridad en el interior del edificio.
Varias patrullas de la Policía Municipal de Terrassa se dirigieron hasta el lugar reseñado. Una vez allí pudieron localizar rápidamente quién era la persona que estaba causando problemas. Se le dieron órdenes de que se calmara, pero hizo caso omiso. Fue así como los agentes intentaron reducirlo. El hombre mostró mucha resistencia y uno de los agentes resultó herido leve por contusiones. El individuo fue trasladado a la comisaría de la avenida de las Glòries Catalanes donde se le identificó oficialmente y se le instruyeron diligencias acusado de un presunto delito de atentado contra la autoridad y de un presunto delito de resistencia grave.

