Los Mossos d’Esquadra y otros cuerpos policiales organizaron el jueves al atardecer un dispositivo de control en el Distrito VI de Terrassa, en la calle de Pare Tatcher, esquina con el del Renaixement. Se trata de una de las zonas más conflictivas de la capital del Vallès Occidental, informa Guillem Ramos Salvat en 
Desde la comisaría de Terrassa se ha marcado como objetivo controlar esta zona concreta del Distrito VI de Terrassa y marcar el terreno, explican fuentes de los Mossos, para evitar que la situación se vaya más de madre. Los vecinos, indica, están hartos de la inseguridad, peleas, enfrentamientos, armas blancas, gritos y drogas.
El operativo del jueves contó con la colaboración de agentes de paisano de la comisaría, de equipos de orden público del ARRO, y de efectivos de la Policía Municipal de Terrassa y Cuerpo Nacional, en una operación conjunta que parece que se irá repitiendo en el futuro.

Sensación creciente de inseguridad entre los vecinos.
En esta zona se había generado una sensación creciente de inseguridad entre los residentes. Mossos de la comisaría de Terrassa quieren mostrar esta mano dura contra las acciones incívicas que generan molestias y problemas de inseguridad a los vecinos.
La Policía Municipal de Terrassa ha hecho un escrito en X donde explica que ayer al atardecer «llevamos a cabo un dispositivo conjunto con MMEE y CNP, inspeccionando dos bares del distrito 6: 25 identificaciones; 1 persona detenida por CNP en aplicación de la Ley de extranjería; 1 denunciado por tenencia de arma prohibida. A un hombre de nacionalidad española, con varios antecedentes, se le confiscó una arma blanca peligrosa. De todas las personas identificadas, cuatro tenían antecedentes policiales.



