MónTerrassa
Enxampan a un ladrón mientras dormía dentro de un monumento en Terrassa

Enxampan a un ladrón mientras dormía dentro de un monumento en Terrassa. Este martes, día 23 de septiembre, una dotación de la Policía Municipal de Terrassa que se encontraba haciendo una ronda de patrullaje ordinaria les llamó la atención una pila de basura que se acumulaba en uno de los elementos más reconocidos de nuestra ciudad. La suciedad se encontraba en el interior de la máquina de tren, la famosa escultura ubicada en la Rambla d’Ègara, en el cruce con la calle de Galileu.

Los agentes se acercaron hasta allí y observaron que dentro había una persona que estaba pernoctando. La policía le pidió su documentación personal para poder identificarlo. Fue así cuando, al pasar sus datos por la base de control, saltó la alarma. El individuo tenía una orden de búsqueda y captura por parte de un juzgado de Terrassa. En concreto, las autoridades judiciales lo buscaban por un presunto delito de hurto.

Con esta información, los agentes procedieron a detener al hombre, que fue trasladado a la comisaría de la avenida de las Glòries Catalanes donde se le tomó declaración y pasó a disposición judicial.

Una máquina con mucha historia

La máquina de tren que actualmente podemos ver al frente de la Rambla la construyó Marcinillé Coullet, en Bélgica. Salió de fábrica el 25 de febrero de 1886 con el núm. 020-0234, y sus características técnicas indicaban que medía 6,422 metros de largo; 19.350 kg de peso, capacidad de agua, 2,200 metros cúbicos, y de carbón 500 Kg; potencia 288, esfuerzo de tracción, 2,891 kilos y un recorrido de 2.296.817 km.

Lo más curioso es que se compró por suscripción popular con el patrocinio del Ayuntamiento de Terrassa y del diario Tarrasa Información para rendir un homenaje simbólico a todo lo que había representado la llegada del ferrocarril para el desarrollo social, político y económico de la villa. De la estación el Nord fue trasladada a su lugar definitivo, un 26 de junio de 1968. Pronto hará sesenta años. Al pie hay una placa conmemorativa de piedra con una inscripción: “Tarrasa a la máquina de vapor. Monumento homenaje simbolizado en la locomotora La pequeña.”

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa