La Policía Municipal de Terrassa observó a una persona que parecía llevar un arma simulada y después de una rápida investigación descubrieron que tenía una orden de detención en el País Valenciano. Los hechos ocurrieron este pasado lunes, 26 de enero, alrededor de las once y cuarto de la noche (23:15 horas) en el Distrito 1 de Terrassa.
Los agentes de la policía estaban patrullando cuando detectaron a un hombre que bajaba de un vehículo y que parecía llevar una réplica de un arma. Ante las sospechas, los agentes decidieron detenerlo e identificarlo. Gracias a eso, pudieron descubrir que el hombre tenía una orden de detención y personación en La Vila Joiosa, una población de la provincia de Alicante. Además, también tenía una orden de averiguación de domicilio. La Policía Municipal de Terrassa le intervino el arma simulada y el individuo fue detenido.
👮♂️Fent patrullatge observem un home que baixa d'un vehicle i sembla dur una arma simulada
— Policia Terrassa (@PoliciaTrs) January 27, 2026
🚔L'identifiquem i comprovem que li consta una ordre de detenció i personació de La Vila Joiosa (Alacant),i una ordre d'esbrinament de domicili
👉Intervenim l'arma simulada i el detenim pic.twitter.com/eOk3JMhNTg
Detenido por romper una ventana de un coche para robar
Este pasado fin de semana también se detuvo a una persona por romper una ventana de un coche para robar. Fue un vecino del Distrito 6 quien llamó al teléfono de emergencias 112 alertando que había visto una persona que estaba rompiendo la ventana de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. El aviso se recibió alrededor de las cuatro y cuarenta y cinco de la madrugada (a las 4:45 horas) de este sábado día 24 de enero. Rápidamente, una dotación de la Policía Municipal de Terrassa se desplazó hasta el lugar indicado. Una vez allí pudo comprobar que, efectivamente, había un coche que presentaba varios daños. El retrovisor y la puerta habían quedado dañados, al igual que otros elementos del interior y exterior del turismo.
Los agentes del cuerpo de seguridad local iniciaron una búsqueda por la zona y fue así como, pocos minutos más tarde, localizaron a una persona que coincidía plenamente con la descripción que había dado el testigo. El individuo fue identificado, fue detenido y fue trasladado en vehículo policial a la avenida de las Glòries Catalanes, donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito de daños contra la propiedad privada.
