MónTerrassa
Dos excursionistas de Rubí mueren en el Pic Carlit en Catalunya Nord

La desaparición de dos excursionistas de Rubí ha acabado en tragedia. Los han encontrado muertos. El mal tiempo hizo que los catalanes se perdieran y que no pudieran volver al refugio. Las autoridades francesas ya han rescatado los cuerpos de las dos personas, de 54 y de 56 años de Rubí (Vallès Occidental) que intentaban acceder a la cumbre del Carlit, situado en los Pirineos Orientales, en el noroeste de Font-Romeu, y un lugar muy conocido, en la Cerdanya francesa.

Los servicios de emergencia los buscaban desde el pasado sábado, día 1 de abril de 2023, cuando se perdieron en una tormenta de nieve. Los cuerpos han sido localizados a primera hora del anochecer de este lunes -a las seis y cuarto- al este del pico, de 2.921 metros de altitud, según ha informado la Agencia France Presse. Los dos excursionistas pasaron la noche al raso, con temperaturas inferiores a los 25 grados bajo cero. El domingo por la mañana consiguieron avisar a los servicios de emergencia, pero no pudieron dar la localización y encontrarlos entonces fue una tarea casi imposible. Los equipos de búsqueda no tenían una referencia sobre la que poder trabajar. El Carlit es la montaña más alta de La Cerdanya.

Vientos de hasta 100km/hora

Las malas condiciones climatológicas, con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, han complicado el trabajo de los equipos de emergencia hasta este lunes, cuando por la tarde un helicóptero ha conseguido sobrevolar la zona y detectar los dos cuerpos. Todo hace pensar que murieron por una hipotermia.

La alcaldesa de Rubí, Anna María Martínez, ha decretado tres días de luto en la ciudad vallesana por los dos vecinos muertos. Desde este martes 4 de abril a las 9.00 de la mañana y hasta jueves 6.ª la medianoche se han suspendido todos los actos oficiales y se han colocado las banderas en medio palo, según detalla el decreto emitido por la Alcaldía.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa