Dos personas han sido detenidas acusadas de un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de Terrassa. Los hechos pasaron pocos minutos después de la una de la madrugada (el aviso quedó registrado a las 1.08 horas) de este domingo, día 13 de agosto. Según fuentes municipales han explicado a
La dotación vio como una persiana de un establecimiento estaba levantada cerca de unos cincuenta centímetros, suficiente para que se pudiera introducir una persona. La tienda se encontraba ubicada en la calle comercial de Sant Pere de Terrassa. Fue en el mismo momento que se daban cuenta de que la persiana había sido forzada cuando cruzaron la mirada con un hombre que se encontraba justo en la puerta del local. Solo al verlos, el individuo huyó corriendo en dirección a la calle Gavatxons.
La caja registradora de la tienda, forzada
Después de una breve persecución por la calle, los agentes consiguieron interceptarlo y retenerlo. Además, al cabo de unos minutos, del interior del mismo establecimiento salió un segundo hombre, que al ver que habían sido pillados por la policía también intentó darse a la fuga, esta vez en dirección norte. Los policías reaccionaron rápido y también lo pudieron apresurar. Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de la avenida de Glorias Catalanas, donde se les tomó declaración y se instruyeron diligencias. Quedaron acusados de un intento de robo con fuerza.
En la inspección que los agentes de la Policía Municipal de Terrassa realizaron en el establecimiento afectado por el robo, se observó como los dos individuos habían llegado a forzar la caja registradora. Así que se realizó también el acto de daños pertinente y se avisó el responsable del establecimiento de los hechos ocurridos.