MónTerrassa
Detienen a tres okupas implicados en la pelea por el incendio de un edificio

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de un comunicado, ha dado a conocer la detención de tres de los okupas implicados en la pelea del pasado miércoles, 30 de julio, después de que el edificio donde vivían se incendiara. Según explican, tras su identificación, la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de tres de los okupas que se encuentran en una situación administrativa irregular, incumpliendo la Ley de Extranjería.

Por otro lado, ayer por la mañana, se realizó en el inmueble una segunda inspección técnica, mediante el servicio municipal de Urbanismo y con la colaboración de la Policía Municipal y la Policía Nacional. De este análisis se determinó que había riesgo, pero no grave ni inmediato. Así pues, se recomendó mediante un acta oficial no habitar en el interior de esta finca, hecho que se puso en conocimiento de los ocupantes y de la propiedad.

Desde el Consistorio afirman que, por parte de la propiedad, ya se habían iniciado los trámites judiciales para el desalojo, «que intentará acelerar con el resultado del acta de inspección técnica de hoy, y acabar así las molestias que está ocasionando esta ocupación», añaden.

Se inició una pelea entre los okupas por haber provocado el incendio

Según dio a conocer ElCaso.cat y confirmaron los servicios de emergencia, los hechos tuvieron lugar el miércoles, día 30 de julio, hacia un cuarto de diez de la noche (21:10 horas). Los servicios de emergencia recibieron un aviso de un incendio en un edificio de la calle del Camí de Castellar. Al llegar, dos de los inquilinos de la vivienda salieron por su propio pie del edificio.

Mientras los Bomberos trabajaban en el incendio, otro grupo de okupas se presentó en el lugar de los hechos y se encontraron con el incendio. Según explica ElCaso.cat, este hecho provocó que comenzara una pelea entre el grupo de okupas y las dos personas que habían salido del interior. El motivo sería que los culpaban de, supuestamente, haber causado el fuego.

Comparteix

Icona de pantalla completa