MónTerrassa
Detenido un vecino de Terrassa buscado por una agresión

Detenido un vecino de Terrassa que estaba buscado por ser el presunto autor de una agresión. El incidente ocurrió este miércoles, día 12 de febrero, alrededor de las siete de la tarde (19 horas) en el barrio de Torre-sana de Terrassa. Según informan fuentes oficiales a MónTerrassa, una patrulla que realizaba patrullaje preventivo por la zona observó cómo un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) huía solo al verlos.

Curiosos, los agentes se acercaron hasta el lugar donde estaba detenido el patinete eléctrico. Se trataba de un coche que estaba estacionado en uno de los viales del barrio. Una vez allí, la patrulla pidió la documentación personal a cada uno de los ocupantes del turismo. Eran tres. Al pasar la información por la base de datos policial saltó la alarma. Uno de los individuos tenía una orden de búsqueda y captura por un delito de lesiones. Por este motivo, la Policía Municipal procedió a detenerlo y a trasladarlo a la jefatura de la avenida de las Glòries Catalanes.

¿Qué es un delito de lesiones?

Desde la Policía Municipal de Terrassa no especifican de qué incidente estaría vinculado el individuo arrestado. Solo ha trascendido que se trataría de la infracción del artículo 147.1 del Código Penal. Es constitutivo de un delito de lesiones toda agresión física o mental que requiera intervención médica para su curación, y en función de su gravedad se establece una jerarquía que aumenta la pena a mayor consideración tiene el agravio.

En la reforma penal de 2015, se introduce también el delito básico de lesiones, por el cual también se puede ser denunciado por lesiones que no requieran tratamiento médico o quirúrgico, además de reconocer el maltrato sin lesiones provocadas en la parte ofendida. La pena varía en función del grado, y puede ir desde una multa económica a prisión.

Comparteix

Icona de pantalla completa