Detenido un traficante en Terrassa con cero habilidad para disimular. Los hechos ocurrieron este lunes, día 8 de diciembre, alrededor de las nueve de la noche (21h). Una patrulla de la Policía Municipal de Terrassa que se encontraba realizando la ronda ordinaria nocturna por el Distrito 3 fue testigo de una situación digna de una mala comedia.
Los agentes cruzaron la mirada con un hombre que paseaba unos metros más allá, y este reaccionó de una manera que aún levantó más sospechas de que algo tramaba. Y es que el individuo, al ver acercarse la patrulla, decidió que la mejor opción era tirar una bolsa al suelo y continuar caminando, como si nada.
Báscula, dinero y droga escondidos en un paquete
Como es lógico, la táctica no le funcionó. La dotación del cuerpo de seguridad local se acercó hasta allí y detuvo al individuo, por un lado, y recogió la bolsa de la que este se había deshecho, por el otro. Cuando echaron un vistazo al interior del paquete se encontraron una grata sorpresa. Según informan fuentes oficiales, había una báscula de precisión, dos bolsas que contenían una sustancia estupefaciente -que se registró como hachís- y una cantidad importante de dinero en efectivo.
Con todo esto como evidencia, los agentes trasladaron al hombre a la comisaría de la avenida de las Glòries Catalanes donde se le identificó oficialmente y se le instruyeron diligencias penales por un presunto delito contra la salud pública.
Esta intervención sobre un traficante de droga se suma a otra realizada hace pocos días en el Distrito 1 de Terrassa. En aquella ocasión, el arte de disimular tampoco estaba en la cartera de habilidades de los camellos que fueron sorprendidos en plena acción con un comprador por parte de una patrulla de la Policía Municipal de Terrassa. Los individuos realizaban las transacciones desde el interior de un coche, dentro del cual se les encontró diversa cantidad de droga y dinero.


