Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves 30 de enero, hace dos semanas, a un hombre de 27 años por agredir sexualmente a una mujer al salir de una discoteca y retenerla en una caseta abandonada en Manresa (capital de la comarca del Bages). La información la ha adelantado el diario El País y han confirmado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) fuentes policiales.
La detención tuvo lugar en Terrassa, en el Vallès Occidental. Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de enero, fin de semana, cuando el arrestado se acercó a la víctima y a un amigo a la salida de una discoteca. Su táctica consistió en hacerse pasar por un agente de policía. El amigo de la mujer se fue y el falso miembro de un cuerpo de seguridad llevó a la chica a una zona apartada del recinto y la agredió sexualmente, reteniéndola durante unas horas en una caseta abandonada de Manresa. Finalmente, la víctima pudo escapar y pidió ayuda.
Trasladada a un hospital
Según el diario El País, la víctima pidió auxilio a una mujer que paseaba a su perro por la zona, y fue ella quien alertó a la policía. La mujer agredida fue trasladada a un hospital de la zona.
Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación y lograron identificar al autor de los hechos. Los trabajos dieron su fruto. De manera que lo localizaron el 30 de enero en Terrassa y lo detuvieron. Después de pasar a disposición judicial ingresó en prisión, informa ACN.
Fuentes policiales han confirmado que el joven tiene antecedentes -al menos uno- por violencia sexual. En este sentido, El País habla de dos agresiones anteriores. Por un lado, una que tuvo lugar en septiembre de 2022 tras abordar a una mujer en la calle. En segundo lugar, habría agredido sexualmente también a una mujer que sí conocía, a quien habría retenido y violado en el domicilio de la víctima. Por estos hechos ingresó en prisión, también según el diario, de manera preventiva durante dos años, hasta octubre del año pasado.
Hay otros casos en Terrassa. La Audiencia Provincial de Barcelona acogió este lunes, día 3 de febrero, en su Sección 5ª, la vista oral por un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años. Esta misma semana, la Audiencia Nacional de Madrid ha acogido también un juicio con ramificaciones terrassenses. Puedes leer más información sobre este juicio haciendo clic aquí.