MónTerrassa
Un detenido en el intento de ocupación de una vivienda en Terrassa

Intento de ocupación en una vivienda de Terrassa. Un vecino de Les Fonts alertó a la Policía Municipal de Terrassa que estaba siendo testigo de un intento de ocupación de un inmueble. El ciudadano alertó que este lunes día 23 de septiembre por la mañana, había dos personas que no estaban relacionadas con la propiedad del piso y que parecía que querían acceder. Una patrulla del cuerpo de emergencia policial local se presentó rápidamente al lugar mencionado.

Una vez allá pudieron comprobar como, efectivamente, se trataba de una usurpación de propiedad privada en caliente. Gracias al rápido aviso del vecino, pudieron proceder a desalojar las dos personas que se encontraban ya en el interior de la vivienda.

Agrede un policía durante el desalojo

Durante el proceso de desalojo, uno de los individuos que habían ocupado el piso se mostró muy agresivo con los agentes, hasta el punto, según indica la Policía Municipal de Terrassa a través de sus redes sociales, que llegó a agredir físicamente a un policía. Los miembros del cuerpo policial procedieron a identificar los dos implicados, y fueron trasladados a las dependencias de la avenida Glorias Catalanas. Los dos quedaron investigados por un delito de usurpación, mientras que el individuo que había golpeado un agente quedó detenido acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

Recordamos que un delito de usurpación supone una multa económica para los delincuentes y hace referencia a un inmueble que no está habitado, está embargados o pertenece a multipropietarios (fundes buitre o grandes inmobiliarias, por ejemplo). Se diferencia del delito de intrusión ilícita en domicilio o allanamiento de morada, el cual supone una pena de prisión, cuando la vivienda en cuestión se encuentra habitado, es decir, cuando vive alguien.


Comparteix

Icona de pantalla completa