Detenido en Terrassa un hombre armado buscado en el País Vasco. Intervención de la Policía Municipal de Terrassa este jueves día 19 de diciembre en el barrio del Cementiri Vell. Una dotación se encontraba realizando patrullaje preventivo por las calles de la ciudad cuando observaron un grupo de personas que estaba consumiendo alcohol en la vía pública. Faltaban unos minutos para las ocho de la tarde.
Los agentes se acercaron hasta el lugar y pidieron al grupo de personas que se identificaran. Según fuentes oficiales confirmaron a MónTerrassa, fue así como comprobaron que uno de ellos tenía una orden de búsqueda, detención y presentación de la Ertzaintza de la comisaría de San Sebastián, en el País Vasco.
Le encuentran droga y un arma blanca
Al saltar la alerta, los agentes procedieron a detenerlo. Sin embargo, en el registro previo, se encontraron varias sorpresas. Primero, el individuo llevaba encima una bolsa llena de droga. Segundo, se le intervino un arma blanca, en concreto, un cuchillo. El hombre fue conducido a la comisaría de la avenida de Glòries Catalanes donde se le instruyeron diligencias por delitos de tenencia de arma blanca y por posesión de sustancias estupefacientes. También se dio aviso a la policía vasca para que tuvieran conocimiento del arresto.
La Policía Municipal de Terrassa ha reforzado para estas fechas de fiestas de Navidad su presencia en las calles de la ciudad y las campañas de control de drogas y alcohol. El dispositivo contempla un incremento de agentes realizando patrullaje visible y de paisano por las zonas más concurridas, prestando especial atención a los diferentes ejes comerciales o en puntos de concentración, como alrededor de las estaciones ferroviarias, plazas y parques. Hace unos días se llevó a cabo un operativo, justamente, en el mismo barrio del Cementiri Vell, en la entrada y salida de FGC.