Detenido en Terrassa y con la ayuda de un dron un traficante que huía por los tejados. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han arrestado un individuo que había intentado huir después de ser descubierta una gran plantación de marihuana en una vivienda de la cocapital vallesana. Fue una llamada anónima quien puso en marcha todo el operativo.
La denuncia anónima alertaba que había una vivienda unifamiliar en Terrassa donde se podría encontrar una plantación de marihuana. Empezó así una investigación para comprobar la veracidad y localizar los presuntos responsables. Para hacerlo, se solicitó la colaboración de la empresa de suministro eléctrica, la cual confirmó que el consumo de energía de este inmueble correspondería a tres casas juntas. Era pues un consumo exagerado.
Localizadas 700 plantas de marihuana en el interior de la casa
También se comprobó in situ que la casa unifamiliar no tenía contratada electricidad con ninguna comercializadora y que se encontraba enganchada de manera ilegal a la acometida pública. Con estos indicios se montó el operativo, denominado Tortilla. La entrada y registro se realizó con la correspondiente orden judicial, pero en el interior no encontraron a nadie.
Aun así, con el dispositivo aéreo DRON se pudo localizar un individuo que podría ser el responsable. Se encontraba arriba de la azotea y estaba intentando huir cruzando los tejados de las casas colindantes. Inmediatamente fue atrapado y detenido. El hombre fue puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia en funciones de Terrassa que decretó dejarlo en libertad a la espera de juicio.
En el interior de la vivienda, de tres plantas, sí que se encontró una macroplantación. Dos de las plantas estaban dedicadas íntegramente al cultivo de plantas de marihuana. En total se localizaron más de 700 plantas (722). Además, en el registro se encontró una bolsa que contendía 64 gramos de cocaína, además de un kilo de sustancia de corte (ácido bórico).