Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Matadepera detuvieron el pasado domingo, 18 de mayo, a cuatro personas; tres adultos y un menor de edad, poco después de cometer un robo en una casa de la urbanización. Los autores también estarían relacionados con una serie de robos con fuerza cometidos en el municipio de Matadepera y otras poblaciones catalanas.
Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Matadepera en un comunicado, durante los últimos dos meses el municipio del Vallès ha sufrido un incremento de robos con fuerza en el interior de domicilios. Esta situación motivó la puesta en marcha de acciones preventivas de seguridad ciudadana conjuntas entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Matadepera.
Paralelamente, se inició una investigación policial que permitió identificar a un grupo de personas de nacionalidad extranjera como posibles autores de los hechos. Fruto de este trabajo de investigación y seguimiento, la semana pasada se pudo detener a cuatro personas que habían cometido un nuevo robo en una casa de la urbanización de Les Pedritxes. La detención se efectuó en la AP-7, dentro del término municipal de Sant Feliu, cuando huían del lugar de los hechos.
Estarían relacionados con nueve robos con fuerza en tres poblaciones catalanas
La investigación policial también ha demostrado que los detenidos están relacionados con un total de nueve robos con fuerza. Los hurtos se habrían cometido en tres municipios catalanes; cinco en Matadepera, dos en Seva (Osona) y uno en Bellaterra. Actualmente, la investigación continúa abierta y la policía no descarta que se les imputen más hechos delictivos en un futuro próximo.
Los tres detenidos mayores de edad han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Terrassa. Este ha decretado su ingreso directo en prisión. En cuanto al menor, este fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, quien ordenó su ingreso en un centro de menores.