Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una importante plantación de marihuana en Terrassa tras un operativo antidrogas. Los hechos han tenido lugar este pasado miércoles, 26 de febrero, en la calle de Lleida, cerca de la avenida del Abat Marcet.
La Unidad de Investigación de Terrassa de los Mossos d’Esquadra realizó una entrada en un local donde se localizaron unas 200 plantas de marihuana. Además, durante el operativo también se detuvo a una persona de 43 años como presunta autora. Se le acusa de un delito de tráfico de drogas y de fluido eléctrico.
Un incendio deja al descubierto una plantación de marihuana en Terrassa
Esta no es la primera plantación de marihuana que se localiza en Terrassa durante este mes de febrero. El pasado 15 de febrero, un incendio dejó al descubierto una plantación de marihuana en Terrassa. Los servicios de emergencia recibieron el aviso alrededor de las ocho de la mañana. La llamada de vecinos del barrio de Sant Pere alertaba que se estaba incendiando un edificio ubicado en la calle de Catalunya, entre la carretera de Rellinars y la plaza del Mestre Serrat.
Mientras los agentes policiales se quedaban afuera para asegurar la zona y regular el tráfico de paso, los Bomberos entraron al interior. Se desalojó a los vecinos. Y se encontró el origen, pudiendo extinguirlo con facilidad. Fue así como, durante el proceso de ventilación de todos los inmuebles del edificio, descubrieron algo fuera de lugar. Ante el hallazgo, avisaron a los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa, que se desplazaron hasta el lugar.
Según informaron fuentes oficiales a MónTerrassa, los agentes entraron al edificio y en una de las viviendas comprobaron que se escondía una gran plantación de marihuana. En el interior del piso no había nadie. El volumen de plantas que se confiscaron fue de 300. Que fueron comisadas y llevadas a la comisaría terrassense.