MónTerrassa
Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en Terrassa y Matadepera

Gran operativo policial esta semana en Terrassa y Matadepera. La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra llevó a cabo este pasado martes, día 13 de mayo, un dispositivo que movilizó a varios agentes de las comisarías de Matadepera, Terrassa y de Vilanova i la Geltrú para acabar con una red de producción y distribución de sustancias estupefacientes.

Según informa el Ayuntamiento de Matadepera en un comunicado, solo en este municipio del Vallès se intervino en tres plantaciones. En la actuación se contó con la colaboración de la Policía Local de Matadepera, que fue la encargada de recoger toda la información proporcionada por los vecinos de las diversas plantaciones. Gracias a esto se pudo montar el operativo de la manera más segura y eficaz posible.

Armas de fuego, dinero y documentación falsa

Las otras dos plantaciones vinculadas al mismo operativo se desmantelaron en Terrassa -no ha trascendido en qué barrio concreto- y en el municipio de la comarca del Garraf, Vilanova i la Geltrú. De esta manera, se realizaron cinco entradas judiciales en locales e inmuebles de las tres localidades y durante el curso de la operación, siete hombres con edades comprendidas entre 19 y 33 años fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia de armas, falsificación documental y pertenencia a grupo criminal.

Plantaciones de marihuana desmanteladas | Mossos d’Esquadra

Según informa el Consistorio de Matadepera y confirma Mossos d’Esquadra, en las actuaciones se logró la intervención de más de 3.000 plantas de marihuana (3.072), pero también se decomisaron dos armas de fuego con munición (una de ellas con silenciador incluido), casi 7.900 euros en efectivo, y diversa documentación acreditativa falsa.

Técnicos de la compañía eléctrica comprobaron que el consumo eléctrico de las cuatro casas era muy elevado, y que tenían una acometida manipulada. El valor de la electricidad anual defraudada era de unos 70.000 euros.

Los detenidos han pasado este jueves, 15 de mayo, a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa.

Frustrado un intento de ocupación en Matadepera

Por otro lado, este mes de mayo, la Policía Local de Matadepera evitó la ocupación de una casa deshabitada en el barrio de Cavall Bernat. Alrededor de las diez y media de la noche del pasado día 6 de mayo, un vecino oyó ruidos que venían de un inmueble cercano. Este estaba abandonado y no debía haber nadie. Por eso alertó al cuerpo de seguridad local.

Una patrulla se desplazó al lugar y fue así como encontraron a dos individuos que habían entrado en la casa forzando una ventana y ya estaban cambiando la cerradura. Los agentes los identificaron y los trasladaron a la comisaría donde se les instruyeron diligencias por tentativa de ocupación y daños. Además, se localizó a un tercer individuo, que pertenecía a la misma banda, escondido dentro de un vehículo que también fue denunciado.

Material intervenido en el intento de ocupación de un inmueble | Policía Local de Matadepera

Comparteix

Icona de pantalla completa