MónTerrassa
Desarticulan un criadero ilegal de huskies siberianos en Terrassa

La Policía Municipal de Terrassa, los Mossos d’Esquadra y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con la ayuda de la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Terrassa, han desarticulado un criadero ilegal de huskies siberianos. Según ha dado a conocer Noel Duque, concejal de Bienestar Animal, a través de su Instagram, los hechos tuvieron lugar la semana pasada y los animales se encontraban en «condiciones miserables».

Duque ha afirmado que, gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad, los animales, de los cuales la mayoría eran cachorros, ya han sido rescatados y destaca que «ahora nuestro reto es encontrarles un hogar lo antes posible para que no pasen ni un día más encerrados». «Lo importante era sacarlos de este infierno y darles la vida digna que merecen», añade el concejal de Bienestar Animal.

Asimismo, Noel Duque ha agradecido a todos los servicios, profesionales y voluntarios que lo han hecho posible y ha criticado que «no entiendo cómo todavía hay gentuza capaz de lucrarse con el sufrimiento de seres vivos». «No pararemos hasta acabar con ellos», ha sentenciado.

Otros sucesos en Terrassa

La Policía Municipal de Matadepera detuvo el pasado lunes, 11 de agosto, a una persona acusada de un delito contra la salud pública por posible tráfico de sustancias estupefacientes. Los hechos tuvieron lugar hacia la 1 de la madrugada en el municipio vallesano. Los agentes de la policía local se encontraban circulando por el paseo de Matadepera cuando vieron a un individuo que iba con un vehículo de movilidad personal. El sospechoso, al ver a la policía, giró súbitamente y cometió una infracción de circulación. Así pues, los agentes lo detuvieron en la carretera de Terrassa.

Durante el registro, la Policía Municipal de Matadepera le intervino diversas sustancias estupefacientes, una báscula de pesaje, bolsitas para guardar droga y dinero en efectivo. Fue detenido y trasladado a la comisaría de Mossos d’Esquadra para el posterior traslado ante la autoridad judicial.

Comparteix

Icona de pantalla completa