MónTerrassa
Desarticulan grupo criminal que robaba en el Vallès

Los agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte han detenido a tres personas relacionadas con varios robos cometidos en el Vallès Occidental. Se trata de dos hombres y una mujer de 22 y 37 años que, entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre de 2025, habrían atracado dos farmacias de Montcada i Reixac y un restaurante de Sant Cugat del Vallès. En total, sustrajeron más de 4.000 euros de las cajas registradoras y también se llevaron una máquina de tabaco. También se les atribuyen cuatro robos de vehículos, la mayoría de los cuales habrían utilizado para desplazarse hasta los establecimientos asaltados.

El primer hecho se produjo la madrugada del 5 de noviembre en una farmacia de Montcada i Reixac. Dos individuos chocaron un vehículo contra la persiana que cubría la puerta de entrada al establecimiento. Accedieron al local y en menos de dos minutos salieron con la caja registradora en las manos. El coche utilizado fue recuperado y se descubrió que había sido sustraído la madrugada del 4 de noviembre en la Llagosta.

El segundo hecho tuvo lugar el 14 de noviembre, en otra farmacia de Montcada i Reixac. Los asaltantes usaron el mismo método que en el primer caso y también se llevaron la caja de cobro. Horas más tarde, los Mossos localizaron el coche utilizado en un aparcamiento de la localidad. En este caso, el vehículo ya constaba como sustraído en Sabadell. Finalmente, el tercer hecho, cometido el 14 de diciembre, consistió en un robo en un restaurante de Sant Cugat del Vallès, de donde sustrajeron una máquina de tabaco. En este caso, no hubo choque de vehículo, pero sí utilizaron un turismo que previamente habían sustraído para desplazarse hasta el lugar. Este fue recuperado dos días después, junto con la máquina de tabaco que había sido vaciada.

Más de una cincuentena de antecedentes entre los tres acusados

Tras una investigación de los hechos, los agentes de los Mossos d’Esquadra identificaron y relacionaron a varias personas, las cuales tenían antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y todas ellas tenían domicilio en comarcas del Vallès. Además, también se les atribuyó un nuevo robo de vehículo, en este caso cometido en Caldes de Montbui la madrugada del 15 de diciembre.

Con todos los indicios recogidos, el 12 de enero los investigadores detuvieron a un hombre y una mujer en Badalona y a otro hombre en Montcada i Reixac. Paralelamente, se registró un descampado en las afueras de Sabadell que el grupo criminal utilizaba como escondite. Allí se localizó e intervino una pata de cabra, un destornillador, una linterna y varias piezas de ropa oscura compatibles con las utilizadas en los hechos investigados.

A los detenidos, que acumulan una cincuentena de antecedentes, se les atribuyen delitos de robo con fuerza y robo de vehículos, además de pertenencia a grupo criminal. Todos ellos pasaron a disposición judicial el 14 de enero.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa