Denunciados por causar daños en la pista de Can Tusell. El teléfono de emergencias 112 recibió este martes, día 4 de noviembre, un aviso de un vecino del Distrito 6 que alertaba de que había un grupo de personas dañando el espacio público. La alerta se registró pocos minutos después de las once de la noche (23.10h) y rápidamente se activaron varias dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa.
Los agentes se desplazaron hasta la plaza de Can Tusell, en la zona donde está ubicada la pista de baloncesto. La alerta procedía de allí y las patrullas inspeccionaron las instalaciones. Fue así como localizaron a dos personas que, en esos momentos, estaban causando daños al equipamiento municipal. El cuerpo de seguridad local les requirió la documentación personal. Y se les interpuso una denuncia por dañar el espacio público, en cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Democrática aprobada por el Ayuntamiento de Terrassa.
Vertido ilegal al alcantarillado
Por otro lado, a finales de la semana pasada, la Policía Municipal de Terrassa también interpuso una denuncia por incumplir la misma ordenanza. En este caso, sin embargo, podría estar vinculado a un delito ambiental y de salud pública. Fue una ciudadana quien alertó al teléfono de emergencias de que había visto cómo varias personas estaban manipulando la red de alcantarillado y vertiendo algo.
Dotaciones del cuerpo de seguridad se desplazaron hasta allí y comprobaron cómo unos individuos sacaban material de dos furgonetas y lo vertían directamente al alcantarillado. Los agentes tomaron nota de los residuos que estaban arrojando de manera ilegal y les interpusieron una denuncia. Desde el Ayuntamiento recuerdan que este tipo de acciones ponen en riesgo el medio ambiente y el buen funcionamiento de la red de aguas de toda la ciudad. Además de ser un riesgo para la salud pública, ya que pueden ser productos contaminantes o tóxicos.

