Una persona ha quedado arrestada en Terrassa después de averiguar que tenía una orden de detención pendiente. Y todo, gracias al cinturón de seguridad.
Los hechos tuvieron lugar este martes, día 3 de septiembre, por la tarde. En concreto, el informe policial queda registrado que a las 16.22 horas se produjo el incidente. Fuentes oficiales del cuerpo de seguridad local han confirmado a
Los agentes habían decidido llamar la orden de parada después de observar que el conductor no llevaba abrochado el cinturón de seguridad, para poderlo sancionar. Recordamos que este hecho es una acción penalizada, puesto que es obligatorio en todo el Estado que las personas que ocupen los asientos delanteros (desde 1975) y también traseros (1992) lleven puesto el cinturón. No hacerlo es una infracción «grave» que comporta una multa de 200 euros y una pérdida de 4 puntos en el carné (en el supuesto de que sea el conductor quien no lo lleve).
Salta el aviso que tenía una orden de detención en curso
Aun así, la sorpresa fue mayor cuando pidieron al ocupante que les mostrara la documentación personal. Fue así como, los agentes, haciendo las comprobaciones pertinentes a las bases de datos, comprobaron que al conductor le constaba una orden de detención. Con esta nueva información, la dotación procedió a su detención, y lo trasladó a la comisaría de la avenida de Glorias Catalanas para pasar, posteriormente, a disposición judicial.
🚓Fent patrullatge observem el conductor d’un vehicle que circula sense el cinturó de seguretat
— Policia Terrassa (@PoliciaTrs) September 4, 2024
✋🏻L’aturem i en identificar-lo comprovem que li consta una ordre de crida i cerca.
🔗Detingut pic.twitter.com/QXD7Nttem2