Un grupo de cinco personas estaba haciendo botellon en el barrio de Torre-sana de Terrassa esta madrugada. La Policía Municipal de Terrassa ha denunciado a los cinco individuos después de recibir una llamada de un particular, y al llegar los agentes, los han pillado consumiendo alcohol en la vía pública.
Los hechos han tenido lugar cuando pasaban cinco minutos de las doce en punto (a las 0:05h) de esta madrugada de jueves al parco de Gernika. Un vecino ha informado a la Policía Municipal de Terrassa que un grupo de personas situadas en el mismo parco estaban haciendo ruido y estorbando el descanso del vecindario.
Así pues, la policía se ha dirigido hasta el lugar para comprobar la situación, y al llegar han observado como el grupo estaba haciendo botellot. Los agentes han identificado y denunciado a las cinco personas para consumir bebidas alcohólicas a la vía pública.
Un incendio quema 300 m² de vegetación en Terrassa
Unas horas antes ha habido un incendio que ha quemado una zona de matorrales a escasos 500 metros del parque de Gernika, concretamente cerca de la calle de Joaquim Vayreda. El fuego ha empezado aproximadamente dos horas antes, a las diez menos cuarto de la noche. Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han recibido un aviso de incendio en unos matorrales y zarzas junto a esta vía, situada al este del barrio y rodeada de vegetación.
Los Bomberos han activado hasta cuatro dotaciones que se dirigieron rápidamente hasta el lugar indicado. Un golpe al lugar, han llevado a cabo las tareas necesarias para apagar el incendio, que se ha dado por extinguido cerca de las once en punto de la noche. En total ha afectado hasta 300 m² de vegetación.
Una hora después, a las 00:05h, la Policía Municipal ha recibido el aviso de los jóvenes haciendo botellón en el parque de Guernika.