Un total de cinco personas han sido detenidas en una intervención en dos naves ocupadas en Terrassa. Amplio despliegue de los cuerpos de seguridad de la ciudad para irrumpir en la calle Gasòmetre y la calle Concili Egarenc. Agentes de la Policía Municipal de Terrassa, Mossos d’Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía han realizado un operativo este viernes, día 13 de junio, para inspeccionar dos edificios que se encontraban ocupados desde hace un tiempo.
Según afirma el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado, esta acción se ha llevado a cabo ya que las ocupaciones estaban calificadas de «conflictivas» y tras detectar que había problemáticas de «seguridad y convivencia». En la inspección también han participado el servicio de Urbanismo y de Protección de la Salud.
Una nave precintada y varios animales liberados
De esta manera, en la nave de la calle Gasòmetre se han realizado un total de siete identificaciones. Los agentes policiales han detenido a dos personas por requerimientos judiciales pendientes, y una tercera por un delito contra la salud pública. Además, también se han confiscado dos cachorros de gatos que se encontraban en condiciones sanitarias inadecuadas. Informan que han sido trasladados al Centro de Acogida de Animales Domésticos de Terrassa (CAAD).
En cuanto a la nave de Concili Egarenc, en la inspección realizada por PMT, Mossos y CNP se han desalojado cinco personas que en esos momentos estaban en el interior. Se han detenido a dos, una por un requerimiento pendiente, y la otra por situación administrativa irregular. Aparte de esto, los agentes han intervenido dos aves que se encontraban enjauladas y que han sido devueltas al medio natural. En la inspección, los técnicos municipales han detectado riesgos estructurales en la nave, y por este motivo los accesos al edificio han sido precintados.


