MónTerrassa
Cardona afirma que los operativos policiales en el D6 «han dado buenos resultados»

Esta mañana, la sala de Gobierno del Ayuntamiento de Terrassa ha acogido una reunión extraordinaria de la Junta de Seguridad Local. El objetivo ha sido abordar de manera monográfica las últimas intervenciones policiales en el Distrito 6. Además, también se ha hecho una actualización sobre los datos delictivos y actuaciones llevadas a cabo por varios servicios del Ayuntamiento.

Durante el encuentro, que ha sido presidido por el teniente de alcalde de Territorio y Vivienda y concejal de Seguridad, Xavier Cardona; se han valorado las diversas actuaciones llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad en esta zona de la ciudad. Según explican desde el Consistorio, en la reunión se han compartido los resultados de los diferentes seguimientos realizados en varios puntos del distrito y se han destacado las vigilancias planificadas y coordinadas entre la Policía Municipal, los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional.

En este sentido, desde el Ayuntamiento afirman que los datos muestran que «la labor policial está dando buenos resultados», y destacan una disminución de problemáticas relacionadas con la inseguridad y convivencia, como es el caso de molestias nocturnas por ruidos o el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Reunión extraordinaria de la Junta de Seguridad Local para abordar las últimas intervenciones policiales en el Distrito 6 | Ayuntamiento de Terrassa

«La seguridad es una prioridad para este Gobierno, y por eso continuaremos trabajando para combatir la delincuencia y la sensación de inseguridad en la ciudad», ha destacado el teniente de alcalde de Territorio y Vivienda, quien también ha recalcado que esta tarea «requiere de la colaboración estrecha entre los diferentes cuerpos de seguridad y la fiscalía». «Todos tenemos que sumar esfuerzos y seguir compartiendo estrategias para garantizar que los habitantes de Terrassa se sientan seguros», ha añadido Xavier Cardona.

El Ayuntamiento quiere combatir las ocupaciones ilegales para mejorar la percepción de seguridad

El concejal de seguridad también ha hecho referencia al trabajo que se realiza desde los servicios municipales de Urbanismo para combatir las ocupaciones delictivas. En este sentido, se ha referido a tres inmuebles de la calle Doctor Ferran, en el barrio de Sant Pere Nord, que habían sido ocupados de manera irregular y que recientemente han sido desalojados. Cardona ha anunciado que la empresa propietaria ya ha presentado la solicitud de licencia de obras para poder llevar a cabo su demolición, una actuación que «creemos que es prioritaria por su incidencia directa en la mejora de la percepción de seguridad y la convivencia en el barrio».

El teniente de alcalde también ha hablado sobre las actuaciones que se han hecho en el barrio de Sant Pere Nord para mejorar la limpieza y «corregir la sensación de degradación». Así pues, ha asegurado que «los datos evidencian una disminución de los delitos contra el patrimonio en el distrito» y ha recalcado que «la labor policial ha obtenido muy buenos resultados». Además, ha subrayado que su reto ahora es «hacer que estas acciones se traduzcan en una mejora de la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa