Rescatado un perro que había quedado desatendido por problemas médicos de su propietaria. Agentes de los Mossos d’Esquadra han actuado esta semana para llevar a cabo un servicio de auxilio a un animal que corría el riesgo de sufrir desnutrición y déficit de atención. El cuerpo de seguridad fue alertado de la situación y decidió actuar con celeridad.
El caso se ha dado a conocer a través de las redes sociales, donde el cuerpo de seguridad catalán informa que el servicio se inició después de tener conocimiento de que una mujer había ingresado de urgencia en un centro hospitalario de Terrassa. La terrassense se encontraba en un estado de salud delicado y su equipo médico le comunicó que la previsión de ingreso sería de aproximadamente un mes. Ante esta información, la paciente informó que en su casa tenía a su perra, Noah, y que nadie podría hacerse cargo de ella mientras estuviera en el hospital. Y pidió ayuda.
El animal permanecerá en el CAAD hasta que se le pueda recoger
Fue así que se activó la unidad de los Mossos d’Esquadra, que se dirigieron hasta su domicilio. Sin embargo, se encontraron con el problema añadido de que la cerradura de la puerta estaba dañada y que era imposible acceder con las llaves facilitadas. Así que decidieron que la mejor opción era acceder a través de la ventana. Así lo hicieron.
Una vez dentro se pudo extraer a la perra, la cual fue trasladada al Centro de Atención de Animales Domésticos de Terrassa (CAAD) a la espera de que su propietaria la pudiera recoger cuando ya le hubieran dado el alta, y así poder volver las dos a casa. De esta manera, se ha asegurado el bienestar del animal durante el periodo que sea necesario, y no entrará en el circuito de adopciones ni acogidas.
